Última hora

FATAL ACCIDENTE

El incendio en Recoleta se robó la vida de una familia: autoridades informaron sobre la identidad de las víctimas

Durante la madrugada, se reportó el incendio de un edificio en barrio Recoleta

El incendio en Recoleta se robó la vida de una familia: autoridades informaron sobre la identidad de las víctimas

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas) A horas de la madrugada, se reportó un voraz incendio en un edificio de la Recoleta, Provincia de Buenos Aires. Aparentemente, un caloventor explotó en el interior de un departamento, desatando un siniestro que dejó la triste cifra de cinco fallecidos y 18 heridos.  

Un edificio ubicado en calle Ecuador al 1000, fue consumido por las llamas alrededor de las 6 a.m. Vecinos aseguran que se escuchó una fuerte explosión, y al poco tiempo, el fuego comenzó a esparcirse. Autoridades informaron sobre el deceso de tres menores de edad y dos adultos mayores.

El incendio se habría desatado en el departamento de las víctimas, provocando que arribaran sin vida al hospital. Uno de los inquilinos consiguió escapar para pedir ayuda, pero se descompensó y no fue capaz de regresar por su familia. Debió ser trasladado de urgencias al hospital Rivadavia, y actualmente permanece en estado crítico.

“Se encuentra en grave estado, con respiración asistida”, detalló el titular del SAMEC. La familia que sufrió tal tragedia fue identificada como Jabbaz-Kibudi, de origen judía. Autoridades dieron a conocer el nombre de dos menores y dos adultos mayores: Esther Shira Jabbaz de 9 años, Miriam Orly Jabbaz de 8, Sofía Karina Kibudi de 50 años e Ioni Jabbaz, quien permanece internado. 

Al parecer era una familia ampliamente conocida, al dedicarse al comercio. La Asociación Mutual Israelita Argentina expresó sus condolencias por los fallecidos y les deseó una pronta recuperación a las víctimas. “Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, manifestaron.

Aproximadamente 18 personas fueron asistidas por personal de salud y transportadas al hospital Durand, Pirovano, Ramos Mejía, Fernández, Elizalde y el Hospital de Niños. El cuerpo de Bomberos arribó rápidamente al lugar y pudo impedir que el incendio pasara a mayores.

Recordemos que el fuego inició en el séptimo piso de un edificio y se propagó, a gran velocidad, hasta el octavo piso. “Los bomberos llegaron al lugar en 7 minutos, junto con las ambulancias del SAME”, detalló el Gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS