Última hora

Educación

Gloria Seco impulsa un proyecto para abrir la UPATecO en Orán

La diputada anuncio que dialogan para implementar el proyecto en la localidad

Gloria Seco

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Ayer, la diputada Gloria Seco elevó un pedido para que se abra una sede en Orán de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO). El rector de la universidad Carlos Morello, el intendente Pablo González y la diputada se reunieron para dar forma al proyecto.

 Gloria Seco se reunió con Morello, director de la institución, para acordar la apertura de una sede del ente universitario en la ciudad. De esta forma, el municipio tendrá un lugar de capacitación para diferentes carreras y oficios en la zona.

 En este aspecto, esta idea impulsará el crecimiento académico y profesional dentro de Orán, donde tanto jóvenes como adultos, tendrán un espacio que les brindará las oportunidades necesarias para crecer económicamente.

 "Este proyecto lo llevo a cabo pensando ent todo el departamento, para acercar soluciones aducativas a todos los municipios", afirmó Seco. De esta forma, la sede que se busca abrir, afectará no solo a dicha localidad sino a todo los alrededores del interior.

 La diputada afirmó que, en los próximos días, brindarán más información acerca de las carreras y ofertas académicas que brindarán una vez que la sede está lista y a disposición de la gente para su capacitación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS