Última hora

ARGENTINA

La viruela del mono ¿será la próxima pandemia que tengamos que atravesar?

Esto se pudo detectar en la jornada de hoy. Más información en la nota.

La viruela del mono ¿será la próxima pandemia que tengamos que atravesar?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, se dio a conocer un nuevo caso de viruela del mono en la República Argentina. Así, lo aseguró las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación quien se encarga de oficializar dicha información. 

De esta forma, de manera oficial en el país ya hay cuatro casos confirmados de ciudadanos que poseen esta enfermedad. Según los especialistas el paciente que lleva este virus, es de la ciudad de Mendoza y que regreso al país el día 15 de junio. 

Un dato a tener en cuenta, que este nuevo caso de viruela del mono salió a la luz porque el paciente en cuestión provenía de exterior ya que recientemente había viajado hacia España. Lo cual hizo que vuelva con dicho virus.

Este caso se detectó gracias a las pruebas de PCR que se vienen realizando en todo el país. De esto se encarga el tradicional Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, mejor conocido por llevar las siglas INEI. Este organismo es el mismo que sigue y evalua otras enfermedades

Dicho paciente, al ingresar al territorio argentino se le detectó fiebre muy alta, es decir que superó los 38 grados, lesiones en la piel y muchísima inflamación en los ganglios. Todo esto siempre sigue el instructivo de los posibles síntomas.

Asimismo, esta persona consultó de forma inmediata a su médico de cabecera el cual lo sigue día a día. Actualmente, se encuentra aislado dentro de su vivienda. Pero lo bueno de toda esta situación, es que esta estable.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS