Última hora

INDEC

Salta: disminuyó el desempleo en la provincia

De acuerdo a los datos aportados por el INDEC, en territorio provincial el desempleo bajó del 10,6% al 6, 8%

Salta: disminuyó el desempleo en la provincia

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en Salta hubo una disminución del desempleo durante el primer cuatrimestre de este año, en comparación con el primer cuatrimestre del 2021. La cantidad de personas desempleadas pasó de 32 mil a 21 mil.  

Por otro lado, en lo referido a los indicadores del empleo también comunicaron buenas noticias. Los registros pasaron del 42,1% al 43,8% y la cantidad de personas con trabajo creció de 270 mil a 284 mil.

En Salta, entre las personas con trabajo hay 57 mil que buscan otro trabajo y 37 mil subocupadas, es decir, que trabajan menos de 35 horas semanales y están dispuestos a trabajar más. 

La desocupación en el país

En el primer trimestre de este año el desempleo disminuyó 3,2% respecto al primer trimestre del 2021. Y, en comparación con el último trimestre del 2021, se registraron los mismos niveles. Durante el primer trimestre del 2022 también aumentó la tasa de actividad, aunque fue apenas un 0,2%.

Por otro lado, la tasa de empleo fue del 43,3%, un porcentaje récord para un primer trimestre del año desde el inicio de la serie, en 2016. En la comparación interanual, el empleo creció 1,7%, mientras que en la comparación trimestral 0,3%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS