Última hora

CRUELDAD ANIMAL

Inhumano al volante: abandonaron a un oso hormiguero con todo el cuerpo quebrado

Gendarmería Nacional llevó a cabo un operativo de rescate animal

Inhumano al volante: abandonaron a un oso hormiguero con todo el cuerpo quebrado

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado jueves, salteños informaron sobre la presencia de un oso hormiguero a un costado de la ruta 34. El animal se encontraba severamente lastimado y convaleciente. Enseguida notificaron el hallazgo a las autoridades, quienes realizaron un protocolo de rescate.

Gendarmería se hizo presente en Embarcación, tras recibir la alerta de un animal considerado en estado “vulnerable” de conservación, con graves heridas y tirado sobre el asfalto. Al parecer, un vehículo lo había atropellado y abandonado.

De acuerdo a la Ley 22.421 de Protección y Conservación de Fauna Silvestre, se procedió con el rescate y cuidado del oso hormiguero. Gendarmes trasladaron cuidadosamente al animal a la Subunidad y se pusieron en contacto con la Policía Rural.

A su vez, la Policía Rural, informó sobre lo ocurrido a la ONG “Patitas de la calle”, para que pudieran asistir al oso hormiguero y salvarle la vida. El animal se encontraba en estado crítico, con todo el cuerpo fracturado y sin siquiera poder moverse. Fue atendido por los veterinarios, quienes pudieron garantizar su supervivencia. 

Se espera el traslado del animal a la Capital salteña, donde seguirá en estado de observación hasta que se recupere de sus heridas. Las autoridades solicitan la colaboración de la comunidad para evitar que accidentes similares vuelvan a suceder.

Recomiendan transitar con extrema precaución sobre la ruta y reducir la velocidad para evitar atropellar a los animales considerados como vulnerables o en peligro de extinción. En caso de arrollar a un animal, Gendarmería Nacional, implora que se alerte sobre la situación y no simplemente se lo deje abandonado a un lado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS