Última hora

OPERATIVO

Tipo delivery, pero de hojas de coca: dos salteños en apuros

La gendarmería no los dejó escapar con su cargamento especial

hojas de coca

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, dos salteños se vieron en apuros tras ser descubiertos trasladando hojas de coca en motocicletas, tipo delivery. Fue personal de Gendarmería quienes no los dejaron avanzar.

El hecho sucedió, según se supo, en la localidad de Santa Victoria, donde efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” efectuaban un patrullaje por un camino secundario de dicha zona y detuvieron la marcha de dos motociclistas que llevaban la sustancia vegetal.

Al momomento de la requisa y la inspección, los gendarmes notaron que amarradas a las motos, estos salteños llevaban prominentes bultos como carga. Al abrir los paquetes hallados, se detectaron un total de 120 kilos de hojas de coca.

Acto seguido, consultaron a las autoridades pertinentes y desde la Fiscalía Federal de Orán ordenaron el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y que los involucrados queden supeditados a la causa.


Más hojas de coca

Otro procedimiento con resultados similares tuvo lugar en la porovincia de Catamarca, donde los unifmrados de Gendarmería abrieron encomiendas y hallaron 107 kilos de la misma sustancia vegetal.

También en La Rioja, procedieron a revisar encomiendas en una terminal de ómnibus y tambien a un colectivo, donde descubrieron 4 kilos de hojas de coca. Como resultado de los tres operativos, Gendarmería incautó un total de 231 kilos de la sustancia vegetal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS