Última hora

MEDIDA

Salta estará un tiempo más bajo emergencia sanitaria por coronavirus

Lo impulsaron senadores locales

emergencia sanitaria salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la provincia de Salta se prorrogó la duración de la emergencia sanitaria por el coronavirus, por al menos seis meses más. La idea es continuar incentivando a la prevención de este virus en la región.

Fue en el día de ayer que senadores salteños dieron sanción definitiva al proyecto de ley que prorroga seis meses la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial por la pandemia de coronavirus.

Ahora, se supo, pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación. Los legisladores tuvieron en cuenta que la pandemia todavía no terminó, sino que continúa, y que por eso se dio sanción definitiva al proyecto de ley para prorrogar la vigencia de la emergencia sanitaria en la provincia.


Emergencia sanitaria por coronavirus en Salta

La emergencia sanitaria por Covid-19 en Salta, se declaró en el año 2020 y desde allí fue prorrogada al menos dos veces por decretos correspondientes.

La de ahora, pasó al Poder Ejecutivo provincial para su promulgación, y, una vez en vigencia, prorrogará la emergencia desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de este año.

Sin embargo, no descartan que se extienda por una vez más, desde el1 de enero al 30 de junio de 2023. Esto es algo que se analizará oportunamente dadas las condiciones de la situación sanitaria actual de la provincia de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS