Última hora

Salta/Entrevistas

|Transporte Público| Desde UTA aseguran: “No tenemos prevista ninguna medida de fuerza, salvo que se perjudique el salario de los compañeros”

El Secretario de Prensa de UTA Salta brindó una entrevista para FM Aries, en donde explicó la postura del gremio ante el comunicado de FATAP

Foto: UTA. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se conoció en el día de hoy un comunicado de FATAP, que nuclea a los empresarios del transporte provincial, anunciando la posibilidad de suspender los servicios nocturnos ante los problemas para conseguir combustible, el costo del mismo y los problemas para recibir el subsidio por parte del Estado Nacional. En este marco, desde FM Aries se comunicaron con el secretario de Prensa de UTA, Gerónimo Requena.

El secretario explicó: “No podemos opinar mucho, nos mantenemos al margen pero en alerta que no se perjudique a los compañeros salarialmente, la situación es preocupante por supuesto, pero vamos a esperar. Tenemos un Consejo Directivo Nacional que determina medidas de fuerza si fuera necesario, también sabemos que hay buena predisposición por parte del Gobierno Provincial para no llegar a esta situación, tengo entendido que hay muchas provincias con un problema mucho mayor y Salta aún le puede hacer frente a la situación”.

Y Gerónimo Requena agregó: “La UTA siempre trata de resolver los problemas sin que afecte a los compañeros, pero si es necesario marcar lo vamos a hacer, tenía entendido que había una marcha prevista que luego se suspendió. A los compañeros que no cumplan con el horario nocturno, tendrán que ponerlos en otro lado para no disminuir salarios, porque eso es algo que no vamos a permitir”.

En otro orden, y consultado respecto al reclamo de algunos afiliados por los aportes jubilatorios, ya que un 88 por ciento del aporte estaría siendo retenido por las empresas, Gerónimo Requena sostuvo: “No es así como lo plantean, la jubilación se está depositando en un 100 por ciento, la retención del 12 por ciento para el trabajador y el 88 por ciento para la empresa tuvo que ver con la emergencia sanitaria pero es algo que debe ser explicado de manera extensa para que pueda ser entendido por todos”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS