Última hora

Viven sin nada

Barrio Los Paraísos: vecinos denuncian falta de servicios públicos

las personas no tienen alumbrado público ni cloacas en la zona

Barrio Los Paraísos: vecinos denuncian falta de servicios públicos
Continúan los reclamos en el barrio El Paraíso
Continúan los reclamos en el barrio El Paraíso

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Más de 1200 familias de vecinos de Cerrillos denunciaron que el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) les entregó terrenos sin ningún tipo de servicio, lo que generó malestar y reclamos. Los vecinos afirman que, para el gobierno, ellos no existen como barrio.

 Los vecinos del barrio se fueron a reclamar con pancartas y carteles al edificio de la institución, ubicado en Avenida Belgrano al 1349. Allí, denunciaron que los terrenos otorgados hace más de tres años no cuentan con servicios básicos.

 

 Uno de los dueños de esas tierras del barrio Los Paraísos, Sebastián González, testimonió que lo terrenos fueron adjudicados en el 2018 con la condición de ser habitados luego de 30 días. El problema sucedió que, cuando llegaron para hacer uso del bien, no tenían servicios, explicaron en el canal Multivisión.

 Los vecinos contaron que en la zona no tienen pavimento, sino solo un poco de ripio que el Gobierno tiró por donde pasa el camión de basura. En este aspecto, afirmó que los cestos de basuras son pocos, donde los perros y caballos rompen desparraman los residuos.

 

 El motivo de la no regularización de los servicios se debe a que los terrenos no son aún considerados como lugares de viviendas, sino como una finca. Frente a esto, no se puede tramitar la habilitación de servicios públicos.

 Debido a esto, las 1234 familias que están hoy en día sin ningún tipo de servicio municipal reclaman a la intendente Yolanda Vega que realicen el pago de los terrenos, para así poder contar con cloacas, pavimentos y alumbrado público.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS