Última hora

CRÍTICA SITUACIÓN

¡Ya no hay quien apague el fuego! El Cuerpo de bomberos se quedó sin combustible

El Cuerpo de Bomberos de Embarcación está atravesando una crítica situación

¡Ya no hay quien apague el fuego! El Cuerpo de bomberos se quedó sin combustible

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Cuerpo de Bomberos de Embarcación se encuentra atravesando una situación crítica. A raíz de la escasez de combustible que está afectando gravemente a la Provincia, los bomberos ya no poseen gasoil suficiente para realizar sus operativos ni atender emergencias.

“Nos quedamos ya sin combustible. No tenemos soluciones de nadie, y si llega a pasar algo, no podemos salir al operativo porque no tenemos combustible para los móviles”, explicaron los efectivos en diálogo con Canal 10.

Detallaron cómo el Cuerpo de Bomberos funcionó hasta donde se pudo, únicamente con reserva. Sin embargo ahora no poseen ni una gota para atender el llamado de Emergencia. El pasado miércoles recibieron una alerta por la que no pudieron apoyar a sus colegas.

“Ayer no pudimos salir a un operativo que no fue de urgencia, pero no pudimos salir”, manifestó una bombero voluntaria. Afirman que, en caso de tener que atender un incendio, “puede ser que se salga y después no tenemos para volver, porque ya nos quedamos sin combustible de los dos movies”.

Los bomberos alegaron que nadie les ha dado una solución. Ni la Comisión ni la Municipalidad han escuchado sus reclamos. La única respuesta que recibieron por parte de las autoridades es que “no se consigue combustible, que el gasoil está muy escaso en Embarcación”.

Ante la gravedad del problema, decidieron acudir al Concejo Deliberante. Temen por que pueda ocurrir un incendio de grandes proporciones al que no puedan acudir. “La Comisión no nos da una respuesta. Seguimos con la lucha contra la Comisión. Estamos viendo qué solución nos puede dar el pueblo. No responde la Municipalidad ni la Presidenta ni nadie”, comentaron con impotencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS