Última hora

DOODLE DE GOOGLE

Ana Frank: horror, miedo y desolación en el doodle de Google

Honrando a Ana Frank es el nuevo doodle de Google que inmortaliza a la heroína alemana, la adolescente que sucumbió al infierno nazi.

Ana Frank: horror, miedo y desolación en el doodle de Google
Por Redacción Voces Críticas
sábado 25 de junio de 2022

La persecución nazi durante la Segunda Guerra Mundial se cobró la vida de alrededor de seis millones de judíos europeos en el Holocausto. Y dentro de esas familias se encontraba la de la adolescente de 14 años, Anna Frank, que se decidió a escribir un diario donde relata los temores del encierro.

Ana Frank es la protagonista del doodle en escenas con que Google recibe a los usuarios que abren el buscador más grande del mundo. La búsqueda de la familia Frank finalizó el 4 de agosto de 1944 cuando el Servicio Secreto descubrió el escondite en el que se guarecían.

De nada valieron aquellos años de encierro, cuando Ana Frank se despide de su gato, el último ser vivo al que dice adiós. Tan pronto fue hallada, la familia fue confinada a Auschwitz, el campo de concentración en Polonia. Allí, rápidamente la debilidad se apoderó de ellos, consecuencia de las condiciones infrahumanas en las que se hallaban. Ana y Margot Frank, su hermana mayor, fueron trasladadas más tarde al campo de concentración de Bergen-Belsen, Alemania.

Ana Frank condensó sus experiencias en un relato donde el miedo y la incertidumbre enmarcan cada una de sus páginas. Hoy, el “Diario de Ana Frank”, como se lo conoce, es una de las obras más traducidas y leídas en todo el mundo dentro del género biográfico.

El campanario de la iglesia cercana, su cama, los ruidos como fantasmas son los protagonistas de esta descarnada crónica de un exilio voluntario con su consecuente descubrimiento involuntario por parte de las fuerzas nazis.

Es un símbolo de una época del terror, donde el pánico cobró millones de víctimas. Ana Frank es uno de los ejemplos, sus páginas viven para contarlo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS