Última hora

EVENTO

Celebración por el Sagrado Corazón de Jesús: fieles marchan por las calles de la Ciudad

Como es costumbre todos los años, se llevará a cabo una procesión por el centro salteño

Celebración por el Sagrado Corazón de Jesús: fieles marchan por las calles de la Ciudad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este sábado tiene lugar la procesión del Colegio de Jesús, donde cientos de peregrinos estarán marchando por la Ciudad salteña desde las 15 hs. La tradicional marcha del Sagrado Corazón de Jesús, recorrerá diferentes calles y contará con la bendición del sacerdote para el personal policial, médico y pacientes del nosocomio.

La procesión comenzará en las puertas del establecimiento educativo situado en Av. Belgrano al 636. Está previsto que los fieles transiten por la calle Balcarce, General Güemes y Sarmiento, para retomar por la Av. Belgrano, junto a la figura del santo patrono. 

Directivos del colegio detallaron que “se realizará, como es costumbre, un saludo en la Central de Policía y el Sanatorio El Carmen. En estos puntos el sacerdote bendecirá a los efectivos de seguridad, al personal de salud y a los pacientes”.

La procesión será transmitida por medio del canal de Youtube de la institución. Por su parte, una vez finalizada la marcha, se realizará una celebración de la misa y no podrá faltar el “chocolate catalino”. Los fieles serán muy bien atendidos, con una taza de chocolate caliente. 

Al respecto de la procesión en honor al “símbolo por excelencia de la misericordia de Dios”, según expresó el Papa Francisco, los directivos se mostraron agradecidos y emocionados. “Este año estamos llenos de gozo de volver a recorrer las calles aledañas a nuestro establecimiento, luego de dos años de realizar el recorrido en vehículos a causa de las restricciones por la pandemia de Covid 19”, comentaron. 

Cabe destacar que la celebración fue establecida por la Santa Margarita María de Alacoque, quien tuvo una visión en 1675. Desde entonces dispuso que se llevara a cabo un homenaje al Sagrado Corazón de Jesús, el viernes posterior al Corpus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS