Última hora

Frente de Todos

Emilio Pérsico cruzó a Cristina en un nuevo capítulo de la interna oficialista

El líder del Movimiento Evita manifestó que la interna que atraviesa actualmente el Frente de Todos "es un error político".

Emilio Pérsico cruzó a Cristina en un nuevo capítulo de la interna oficialista

Después de las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, donde criticó duramente a las organizaciones sociales, el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico salió a responderle a la expresidenta.


Cristina Fernandez en su ultima aparición publica hablo en contra las organizaciones sociales respecto a la administración de los planes sociales alegando que deberían ser administrados por el estado y no por representantes que “reparten la torta” como les parece.

El líder del Movimiento Evita, durante una entrevista para CNN Radio se refirió a la interna dentro del Frente de Todos y consideró que la vicepresidenta “se está desgastando ella misma con estas cosas”.

Opinó que este enfrentamiento dentro del oficialismo “es un error político”. El dirigente del Evita responsabilizó a la ex presidenta por los constantes embates contra la administración del presidente de la Nación, Alberto Fernández. “No creo que sea una buena política desgastar a un gobierno que vos creaste”, destacó.

Sin embargo, a pesar de los cuestionamientos de la presidenta del Senado y parte del ala más kirchnerista del gobierno, el líder piquetero no puso en duda su continuidad al frente del Movimiento Evita. Sostuvo que renunciaría solamente si: “me lo piden mis amigos de las organizaciones”. Además, añadió que ya habló con Alberto Fernandez al respecto y le manifestó que quiere, en un futuro cercano, tomar cierta distancia de la organización estatal.

El pasado jueves, en respuesta a los dichos de Cristina en el plenario de la CTA, Pérsico remarcó que “las organizaciones sociales son garantía de la gobernabilidad”. Hoy en la entrevista expresó , siguiendo la misma línea, que “Cristina no entiende este nuevo capitalismo” . Sostuvo que la vicepresidenta “cree que se puede volver a la misma situación de pleno empleo a través de este capitalismo”.

“Cree que con su lapicera va a poder domar a este capitalismo”, agregó refiriéndose a la Presidenta del Senado.

El dirigente social se pronunció respecto a la posibilidad de que los movimientos sociales más albertistas creen un partido político que compita en las elecciones PASO de 2023: “El modelo que plantea Cristina no nos contiene”. Considera que es necesario “dar un salto más y discutir el fondo del modelo económico” ya que cree que las necesidades de las economías populares no se ven representadas en el modelo que plantea el kirchnerismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS