Última hora

Policiales Salta

Detuvieron a 6 mujeres que traficaban cocaína

Detuvieron una banda narco de mujeres que transportaban cocaína de Orán a Buenos Aires

Detuvieron a 6 mujeres que traficaban cocaína

La Unidad Fiscal de Salta detuvo a seis mujeres que traficaban cocaína de Orán a Buenos Aires. Ya aprehendieron a once personas durante la semana, también imputadas por delitos referidos al narcotráfico, secuestraron hasta ahora más de 53 kilos del mismo estupefaciente.

 

Este jueves detuvieron a seis mujeres oriundas de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en un puesto de control en las cercanías de la localidad El Naranjo, ubicado sobre la Ruta 34. Los oficiales detuvieron un micro por un control de rutina, cuando detectaron ciertas irregularidades y nerviosismo de parte de las mujeres en cuestión procedieron a registrar a fondo a las sospechosas.

 

Cuando les pidieron la documentación constataron que ninguna de las mujeres había entrado por un paso fronterizo habilitado ya que no tenían los documentos correspondientes firmados. Además ninguna de las viajeras llevaba bolsos con ropa, lo cual era ilógico ya que supuestamente estaban en un “tour de compras”.

Además, cuando les preguntaron si tenían equipaje en la bodega de carga del colectivo lo negaron inmediatamente, argumentando que viajaban de Orán a Buenos Aires para visitar a un familiar. Las sospechosas empezaron a mostrarse cada vez más nerviosas y empezaron a acomodarse la ropa en la zona de la cintura y el busto.

 

El Escuadrón N°45 de Gendarmería, ante la situación requisó a las mujeres, descubrieron que cinco de ellas llevaban cuatro paquetes de cocaína cada una, escondidos en el bolso de mano, zapatillas y encintados en el cuerpo.

 

Cuando las mujeres fueron requisadas confesaron que la sexta de ellas, que no llevaba nada, era la que había organizado la operación, la detuvieron inmediatamente.

 

Los oficiales de gendarmería incautaron 5 kilos y medio de cocaína y los teléfonos celulares que llevaban consigo las acusadas.

 

Las seis quedaron imputadas, la organizadora de la banda narco criminal se la imputó por transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, delito que equivale de 8 a 20 años de prisión. Las cinco mujeres restantes fueron imputadas por el mismo delito con calificación provisoria. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS