Última hora

Fútbol

La FIFA lanzó dos importantes cambios para el mundial: enterate cuáles son

La máxima entidad de fútbol dio a conocer algo que beneficia a las selecciones participantes

FIFA
Los entrenadores podrán contar con más jugadores en su plantilla
Los entrenadores podrán contar con más jugadores en su plantilla

 MUNDO (Redacción Voces Críticas) Las autoridades de la FIFA confirmaron que la lista del Mundial de Qatar 2022 serán de 23 a 26 jugadores. Los presidentes de las 6 confederaciones unidas y la máxima autoridad del organismo mundial de fútbol, Gianni Infantino, decidieron esto de forma unánime.

 Esta noticia implica que, en vez de 23 profesionales, las respectivas selecciones contarán con otros 3 jugadores más, lo que implica un mayor recambio ante posibles lesiones que se le puedan presentar en la máxima competencia a nivel mundial.

 

 Para el evento, que será del 21 de noviembre al 18 de diciembre, la FIFA anunció que habrá una fecha límite para presentar las nóminas de los jugadores, la cual no fue anunciada aún por las autoridades. Sin embargo, esto sería por una cuestión lógica luego de la última fecha de septiembre.

 Lo otro llamativo es que, en la reglamentación se incluyó la posibilidad de que los equipos efectúen hasta 5 cambios durante los partidos. Estos saldrán de los 15 jugadores suplentes que la FIFA aprobó para que esté en el partido.

 

 Además, las lista preliminar tendrán un total de 55 jugadores para ser presentada, a partir del aumento de lugares de suplentes en la competición. De este modo, la última fecha donde se jugará con solo 23 jugadores a nivel de clubes será el 13 de noviembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS