Última hora

Corte de tránsito

Militantes del Polo Obrero tomaron las calles del centro de Salta

Manifestantes cortaron la Avenida Belgrano

Militantes del Polo Obrero tomaron las calles del centro de Salta

Hoy 26 de junio se cumplen 20 años de la “Masacre de Avellaneda”, donde dos militantes, Darío Santillán de 21 y Maximiliano Kosteki de 22 años, fueron asesinados a sangre fría en un enfrentamiento con la policía en la estación de trenes de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

En símbolo de protesta el Polo Obrero convocó hoy a una marcha de antorchas en el centro de Salta en memoria de los militantes fallecidos y para repudiar el accionar salvaje de los efectivos policiales.

Hoy se produjeron diversas marchas en todo el territorio nacional en memoria de los jóvenes asesinados y en repudio a la violencia institucional que ejerce la policía. En varias plazas públicas del país se movilizaron las masas para visibilizar lo ocurrido ese fatídico 26 de junio de 2002.

La ciudad de Salta no fue la excepción, la agrupación de izquierda convocó a sus militantes a realizar una importante marcha por las calles de la capital provincial. El punto neurálgico de la manifestación fue en Av. Belgrano y Mitre donde decidieron realizar un corte por tiempo indefinido. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS