Última hora

Política internacional

G7: Alberto Fernández se reunirá con Boris Johnson

Previo al anuncio oficial de la reunión con el mandatario britanico, Alberto Fernández mantuvo una reunión con su par hindú.

G7: Alberto Fernández se reunirá con Boris Johnson

Previo al anuncio oficial de la reunión con el mandatario britanico, Boris Johnson, Alberto Fernández mantuvo una reunión con su par hindú, el premier Modi, con el objetivo de mejorar los vínculos comerciales que mantienen ambas naciones.

Alberto Fernandez y el  Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, mantendrán mañana un encuentro histórico en el marco del G7 donde dialogarán sobre la relación bilateral Argentina - Reino Unido y no se descarta que se trate la situación de las Islas Malvinas.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, informó al respecto:  “La reunión será de 15 minutos y durante las deliberaciones del G7″.

Días atrás, el canciller Santiago Cafiero viajó a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde ratificó los reclamos de la Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas frente a Reino Unido, que actualmente se niega a negociar la devolución de los terrenos usurpados en el Atlántico Sur.

Previo a este suceso, durante la Cumbre de las Américas el presidente argentino sostuvo también su vocación de recuperar las islas a través de los canales diplomáticos. En el marco de la cumbre Fernández exigió nuevamente una mesa de diálogo con Londres para hallar una solución pacífica a esta disputa que lleva casi 200 años.

Además, el mandatario argentino dialogará junto al primer ministro su agenda vinculada a la proyección de América Latina y el conflicto bélico actualmente que atraviesa a Rusia y Ucrania.

Respecto al conflicto armado entre Rusia y Ucrania, Alberto planteará el rol de América Latina como fuente de materia prima en materia alimenticia para abastecer al viejo continente en esta situación de caos. Además, Argentina cuenta con suficientes reservas de gas en Vaca Muerta y podría potencialmente reemplazar la demanda que hasta hace no mucho era satisfecha por Rusia.

Por otro lado, Alberto mantuvo una reunión con el mandatario hindú, Narendra Modi, de forma presencial en Munich previo a la cumbre del G7. India es el 4to socio comercial de Argentina y en este encuentro el mandatario argentino buscó profundizar esa relación bilateral que, por ahora, se mantiene en la compra/venta de alimentos entre ambas naciones.

Además de analizar el intercambio de exportaciones el presidente argentino reiteró a su par hindú la intención de que se incluya a la Argentina entre los socios plenos del BRIC (bloque económico integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Modi coincidió respecto a la incorporación del país argentino al bloque económico, así como China y Rusia, solo falta que Brasil esté de acuerdo con la incorporación para hacerlo efectivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS