Última hora

HOY

Efemérides del 27 de junio: hechos relevantes de la fecha

Comentamos algunos de los acontecimientos más importantes

efemerides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 27 de junio recordamos algunos de los hechos más relevantes que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. A continuación citamos algunas efemérides.

Comenzamos por destacar que este 27 de junio se conmemora el Día del Trabajador Estatal. Se recuerda la vez que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº151 y la Recomendación Nº159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

También hoy se conmemora el Día Internacional de la Sordoceguera. Esta fecha fue implementada en 1989, en homenaje al natalicio de la escritora estadounidense Helen Keller, la primera persona sorda y ciega en graduarse de una universidad. Keller (1880-1968), militante feminista y socialista, se graduó en el Instituto de Estudios Avanzados Radcliffe de la Universidad de Harvard.

Otras efemérides del 27 de junio

En 1806, tropas al mando del brigadier general William Park Beresford toman la ciudad de Buenos Aires en la primera invasión inglesa al Virreinato del Río de La Plata. La toma de la ciudad duró 46 días, cuando milicias criollas derrotaron a los invasores.

En 1994, luego de la victoria de Argentina ante Nigeria por 2-1 en el Mundial de EEUU ‘94, la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA) suspende a Diego Maradona por 15 meses por dopaje positivo de efedrina. "Me cortaron las piernas", insistió Maradona al negar haber consumido drogas prohibidas.

En 1991, debuta en la selección argentina el delantero Gabriel Omar Batistuta, en el partido con empate 1-1 ante Brasil disputado en la ciudad de brasileña Curitiba, preparatorio para la Copa América 1991 en Chile. Batistuta fue máximo goleador de Argentina con 54 tantos, hasta que fue superado por Lionel Messi (70) y quedó en el segundo puesto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS