Última hora

Ayuda económica

Nación dará millonario subsidio a las provincias para el transporte público

El Ministerio de Transporte anunció la medida en el Boletín Oficial

Transporte
El Gobierno Nacional anunció los subsidios para ayudar a las provincias
El Gobierno Nacional anunció los subsidios para ayudar a las provincias

 ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El Gobierno Nacional anunció que en los próximos meses brindará 16 mil millones de pesos de subsidio para el transporte. Esto lo expuso el Ministerio de Transporte a través del Boletín Oficial donde menciona el aporte que se realiza a las provincias del interior del país.

 Los continuos reclamos de los gobernadores del norte del país sobre la disparidad que hay entre Buenos Aires y el resto de las provincias tienen pequeños logros. Los mandatarios provinciales reclamaron la equitativa distribución de subsidios en el país.

 En 2019 se había creado el Fondo de Compensación para generar equidad y equilibrio financiero. Esto ayudaría a las empresas de transporte a poder continuar con su labor y seguir ofreciendo sus servicios en las provincias.

 Respecto a esto, Nación aseguró que entregarán subsidios mensualmente hasta $3.850.000.000 en los meses de julio, agosto y septiembre, mientras que en octubre recibirían $4.500.000.000, con una suma total de 16 mil millones de pesos que serán destinados a los servicios fuera del AMBA.

 En la publicación especifica que estos fondos van a ser transferidos a las respectivas jurisdicciones provinciales y/o municipales beneficiaras, las cuales estas, estarán encargadas de transferir a las empresas privadas de pasajeros.

 Por su parte, estas empresas sufren la faltante de combustible en Salta, el cual escasea cada vez más y genera preocupación a los empresarios. El Gobierno Nacional aún no brindó una solución concreta a esta problemática que sufre sobre todo el norte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS