Última hora

Proyecto de inclusión

Mónica Juárez impulsa una ley de capacitaciones obligatorias sobre el espectro autista

La diputada provincial quiere implementarlo en la administración pública

Mónica Juárez
La funcionaria quiere que sea obligatorio para todos los empleados públicos
La funcionaria quiere que sea obligatorio para todos los empleados públicos

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La diputada provincial, Mónica Juárez, presentó un proyecto para hacer obligatorias las capacitaciones para detectar a tiempo el Trastorno de Espectro Autista en la administración pública. En el 2020 ya había impulsado la Ley de Asperger.

 En este sentido, la funcionaria salteña sostenía en la última ley mencionada la creación de espacios a través de los cuales se pueda detectar el Síndrome de Asperger y del Espectro Autista para tratarlos a tiempo y acompañar a las personas en ese proceso.

 Respecto a este último, la iniciativa legislativa de Júarez busca realizar convocatorias obligatorias a los trabajadores públicos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la Provincia de Salta. De este modo, estos tendrán las herramientas para abordar estos temas.

 De esta forma, el proyecto de ley tiene como fin concientizar y sensibilizar acerca de esta problemática que es incomprendida y no se difunde mucha información al respecto. Juárez afirma que "se trabajará pensando en las familias y su bienestar".

 Esta propuesta de Mónica Juárez se suma a la Ley Micaela, a través de la cual se busca capacitar a los empleados acerca de la violencia de género y otros temas relacionados al respecto. Todas estas capacitaciones se piensan para un abordaje más integral en estas problemáticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS