Última hora

OPERATIVO

Salteñas fueron descubiertas con drogas y mandaron al frente a la jefa

Viajaban a bordo de un colectivo de larga distancia

gendarmeria

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un operativo de Gendarmería dejó al descubierto a unas salteñas que al verse descubiertas con drogas, mandaron al frente a la jefa de la banda. Todo ocurrió arriba de un colectivo.

Esto comenzó durante un procedimiento de efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”. Los mismos realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.483, en la intersección de las Rutas Nacionales N°9 y N°34.

En ese punto, detuvieron la marcha de un micro proveniente de la ciudad salteña de Orán, con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí viajaba una banda de narcos mujeres, incluso con la jefa a bordo, pero eso todavía la gendarmería lo estaba por descubrir.

Al momento de la requisa, notaron que había cinco pasajeras nerviosas, por lo que fueron las primeras en ser revisadas. Lo que descubrieron los gendarmes fue realmente impresionante. Estas mujeres llevaban acondicionado en las plantillas, como así también dentro del armazón de sus calzados y adosado al cuerpo, paquetes de distintas formas y tamaños con una sustancia blancuzca en su interior.

Las involucradas manifestaron espontáneamente que la propietaria de los mismos viajaba en el ómnibus, la mandaron al frente.

Acto seguido, se realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre los paquetes hallados, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 5 kilos 487 gramos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS