Última hora

ATENCIÓN

¿Les corresponde cobrar aguinaldo a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo?

Es un interrogante presente por estas horas

aguinaldo 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Algo que se consulta mucho es si les corresponde cobrar aguinaldo a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. En esta nota vamos a aclarar ese interrogante.

El Aguinaldo, o sueldo Anual complementario, es ese pago extra que reciben los trabajadores tanto en junio como en diciembre. En ese sentido, surgió recientemente la duda de si les toca cobrar este dinero a los que son beneficiarios del Potenciar Trabajo 2022.

La respuesta es sí. Los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán el aguinaldo como cualquier otro trabajador. Cabe destacar que esta suma extra se cobra a fines del mes de junio, pero no va junto con el salario.

Cuánto cobrarán de aguinaldo en Potenciar Trabajo


Como todos sabemos, el aguinaldo 2022 se divide en dos pagos, uno en junio como ya se mencionó y la otra mitad en el mes de diciembre. Se calcula tomando el 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador dentro de cada uno de los semestres.

Para saber cuánto corresponde cobrar por el aguinaldo 2022, hay una sencilla fórmula mediante la cual podemos calcular el monto nosotros mismos. Hay que dividir el mejor salario del semestre por 12 y luego multiplicarlo por los meses trabajados hasta la fecha.

Cabe destacar que si se trabajó todo el semestre, para saber cuánto se cobrará en junio hay que multiplicarlo por 6. En el caso de que en este primer semestre, alguien no haya trabajado todos los meses (ya sea porque comenzó a trabajar recientemente o porque se extinguió el contrato) deberá cobrar el proporcional a los meses trabajados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS