Última hora

ANUNCIO

La Catedral Basílica informó sobre las actividades que se vienen: "Este año regresan también los eventos masivos"

Así lo dio a conocer el vocero del Santuario, Daniel Ochoa

La Catedral Basílica informó sobre las actividades que se vienen: "Este año regresan también los eventos masivos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El vocero de la Catedral Basílica, Daniel Ochoa, informó sobre las distintas actividades que se estarán realizando en el mes de julio. Confirmó la presencia de la Fiesta del Milagro, que años anteriores no se había podido realizar con motivo de la Pandemia. 

“La Catedral comenzó a trabajar y planificar lo que va a ser el Milagro 2022”, manifestó Daniel Ochoa en diálogo con FM Aries. Aseguró que el 23 de julio tendrá lugar la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, para luego dar paso con la peregrinación de los colegios. 

Este año se espera la visita de 1000 instituciones educativas, tanto privadas como públicas, en el Santuario. A partir del 27 de julio, estarán asistiendo alumnos y docentes; a lo que el vocero explicó que “el año pasado se intentó volver, pero con una delegación reducida y acotada para que podamos, por protocolo, mantener la distancia”.

Asimismo, dejó en claro que “este año regresan también los eventos masivos que habían quedado solamente en la virtualidad”. En este sentido, confirmó la celebración del Milagro de los enfermos que “mucha gente nos ha sugerido que este año lo volvamos a realizar”.

“Espero que este año venga mucha gente que quiera participar, tanto dentro de la Catedral, como sobre la calle España, la plaza 9 de Julio”, alegó el vocero. No se olvidó de destacar la colaboración de las autoridades para llevar a cabo los eventos y garantizar el orden y la seguridad.

“Trabajamos con las instituciones del Gobierno de la Provincia y de la Ciudad, lo que tiene que ver con prevención y atención primaria”, manifestó Daniel Ochoa, con respecto a la presencia de la policía, efectivos de Tránsito y Prevención de Emergencias.

Por su parte, el portavoz de la Catedral Basílica, destacó la beatificación de 18 cristianos el próximo 2 de julio. Se trataría de los mártires del Zenta en Orán que, se espera, sean declarados Santos y representen “los primeros santos en nuestro territorio provincial”.

Finalmente, Daniel Ochoa anunció el lema de este año: “Milagro, camino de esperanza, testimonio y fraternidad. Tiene que ver con la iglesia de Salta en este tiempo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS