Última hora

Estafas por WhatsApp

“Como estaba prevenido, me divertí un rato”, dijo un hombre al que quisieron estafar

Hace instantes, trascendió un chat con la increíble reacción de un sujeto que descubrió que lo querían estafar por WhatsApp

“Como estaba prevenido, me divertí un rato”, dijo un hombre al que quisieron estafar

Pablo Mendivil realizó una publicación en su cuenta de Twitter denunciando que lo habían tratado de estafar por WhatsApp. Se habían hecho pasar por un amigo, con la intención de que les transfiera dinero. 

Sin embargo, Pablo se percató con tiempo de lo que estaba sucediendo y reaccionó de una manera diferente. Decidió seguirle el juego al estafador para ver hasta donde llegaba. "Como estaba prevenido, me divertí un rato".

 

En el posteo, el hombre puso las imágenes de las capturas de pantalla que muestran las conversaciones con el delincuente que se hizo pasar por su amigo. Decidió hacer esto a modo de denuncia y como una muestra orgullosa de lo que hizo. 

En los chats se puede apreciar que la actitud del estafador fue tratar a Pablo como si existiera entre ellos la típica confianza que hay entre amigos. Luego, sin mediar muchas palabras, le dijo que necesitaba un favor: que le hiciera una transferencia bancaria. 

La suma de dinero que quería el delincuente era de $65000 y le dijo que luego le reintegraría el monto. Pablo siguió la charla con naturalidad y le dijo que le haría la transferencia. Entonces, le pidió los datos correspondientes y le envió el comprobante. 

Todo había sido parte de un plan de Pablo, quien jamás realizó la transferencia y, aunque efectivamente envió el comprobante, se trataba de un PDF con un mensaje escondido. Luego, mostró el contenido del mensaje: “Ladrón hijo de puta, ponete a trabajar, ya estamos al tanto de la estafa”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS