Última hora

GRAVÍSIMO

|FOTOS| Llevó un arma a la escuela y simuló que fusilaba a un compañero

Las imágenes fueron subidas a redes sociales

colegio fusilamiento

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un grave episodio tuvo lugar en una escuela, cuando un alumno llevó a clase un arma de juguete y simuló que fusilaba a un compañero. El hecho generó gran conmoción en redes sociales y en la sociedad misma.

El hecho ocurrió en un colegio privado de Florencio Varela. Allí un estudiante de 16 años llegó con un arma de juguete a la escuela y simuló que fusilaba a un compañero. Luego le apuntó a otra compañera. El joven también subió imágenes de esto a las redes sociales.

El episodio ocurrió días atrás pero se viralizó en las últimas horas, incluso hay imágenes que dan cuenta de un joven que cursa sus estudios en 5°, llevó una réplica de una pistola Bersa 22 y simuló fusilar a otro compañero, que estaba arrodillado en el piso.

En otra foto, se advierte cómo uno de los chicos empuña el arma y apunta hacia la cara de una compañera primero, y luego de un compañero. Todas las fotos y videos fueron compartidas por las redes sociales.

Qué djeron desde el colegio

El representante legal y dueño del colegio, Ignacio Ferrandi, explicó que tras identificar a los estudiantes que participaron del episodio, se convocó a sus familias y se decidió apartarlos durante dos semanas. Asimismo adelantó que hay especialistas trabajando en un abordaje individual y grupal para definir si existe un patrón violento en los adolescentes.

Precisó que el establecimiento educativo no planea expulsar a los chicos que participaron del simulacro de fusilamiento dado que, en ese caso, "los dejaría por fuera del sistema educativo" y no los ayudaría a solucionar el problema de fondo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS