Última hora

TRAGEDIA

Misterio: encuentran más de 40 muertos dentro de un camión

El hecho ocurrió en Estados Unidos y es materia de investigación

MIGRANTES MUERTOS EN ESTADOS UNIDOS
martes 28 de junio de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Estados Unidos vive un gran misterio por estas horas, luego de que se encontraran a más de 40 muertos dentro de un camión. Sucedió al sur de ese país y todo es materia de investigación.

Se trataría de 46 migrantes que fueron hallados sin vida. Tampoco tenían documentos. Estaban adentro de un camión abandonado al lado de una ruta, en Texas, más precisamente en San Antonio.

Algunos medios norteamericanos ya catalogaron a este episodio como una de las peores tragedias con migrantes en Estados Unidos. La última vez había sido hace cinco años, un hecho de similares características pero en el centro de Texas.

A medida que se iban conociendo más datos sobre esto, se supo que unas 6 personas entre adultos y niños fueron llevados a un hospital, vivos y conscientes. Estaban calientes al taco y tenían signos de haber sufrido insolación, agotamiento por el calor, y sin señales de agua en el vehículo.

Por estas horas, todo es un misterio pero la policía, los bomberos y otras áreas involucradas se encuentran trabajando para establecer las causas de esta tragedia humana. No descartan que estas personas hayan cruzado la frontera de Estados Unidos con México pero fueron abandonadas.

Como si eso fuera poco, la ciudad de Texas es azotada por una ola de calor de temperaturas récord que algunos días superan los 39 grados. Si bien el vehículo donde se trasladaban los migrantes era refrigerado, se confirmó que no había rastros de algun tipo de aire acondicionado funcionando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS