Última hora

Dura confesión

“Casi me suicido”, confesó un expresidente de Argentina

El político reveló que tuvo serios problemas mentales y contó algunas de las situaciones difíciles que vivió

“Casi me suicido”, confesó un expresidente de Argentina

El ex presidente argentino, Eduardo Duhalde, habló con el periodista Jorge Fontevecchia para su programa “Modo Fontevecchia”. En la entrevista contó la difícil situación de salud mental que vivió hace poco y continúa transitando, entre otras cosas. 

Hace poco, el político visitó al Papa Francisco en el Vaticano. Al parecer, aquella reunión habría movilizado algo en su fuero interno que lo llevó a hacer público su estado de salud. Lo cierto es que ahora reconoció que estuvo “muy mal de salud”.

Aparentemente, un medicamento que le recetaron sería el motivo por el cual su salud mental quedó delicada. “Estuve muy mal de salud por un remedio que había tomado y, para hacerla corta, casi me suicido”. Ese fue uno de los principales tópicos de la charla con Fontevecchia. 

Luego, el también ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, brindó más detalles sobre aquella situación. “Las personas que vivían en un piso alto que fui a visitar esa noche, no estaban. Cuando me subí al auto estaba enojado porque no estaban y yo me quería tirar. Perdí la razón”.

Sin embargo, aclaró que, a pesar de lo difícil que fueron aquellos momentos, hoy se encuentra mejor. También dijo que para preservar la Salud Mental es importante tomarse un descanso cuando se ocupa un cargo público. En otras palabras, es importante tomarse un descanso o hacer una pausa cuando se pasa por situaciones estresantes. 

Además, Eduardo Duhalde habló de política y de la necesidad de superar la grieta. “Si no nos unimos, el país irá cada vez peor. Y si me dicen que es imposible, están equivocados. La idea de gobierno y oposición tiene que desaparecer, es vieja. Tiene que haber un gobierno en el que todos se pongan de acuerdo con lo que hay que hacer”, cerró. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS