Última hora

La salud de los nuestros

Abuelos en emergencia: cortaron la ruta 50 por el pésimo servicio del PAMI

A los jubilados no se les permite atenderse en clínicas privadas

Jubilados
Los abuelos piden que le den soluciones médicas rápido
Los abuelos piden que le den soluciones médicas rápido
martes 28 de junio de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Los abuelos se cansaron de los problemas que viven todos los días en el PAMI para poder ser atendidos, y decidieron hacer un reclamo y cortar la ruta 50 en Orán. Allí, los jubilados reclaman mejores atenciones y servicios por parte de la institución pública.

 En este sentido, alguno de los constantes sufrimientos que soportan son las interminables filas que deben hacer desde las 5 de la mañana, momento que se caracteriza por las bajas temperaturas vividas sobre todo en este invierno.

 José Guerrero, tesorero del Centro de Jubilados de Hipólito Yrigoyen, afirmó que, a través de una resolución, a los abuelos los excluyeron del acceso a las clínicas y los enviaron a los hospitales locales donde cada uno viva, aseguró a la Radio CNN Salta.

 La Justicia Federal ya había ordenado en diciembre del año pasado que den una solución a los jubilados y pensionados de Hipólito Yrigoyen, los cuales no pueden elegir médicos que los atiendan en su localidad desde el 2017.

 

 De esta forma, el municipio de Orán se despertó con el corte de la ruta 50 que los jubilados y pensionados realizan en la vía que conecta a San Ramón de la nueva Orán y la localidad antes mencionada.

 "Tenemos una sola farmacia para 15 mil jubilados", aseguró José Guerrero, molesto por las deficiencias que presenta la entidad prestadora de servicios. "los funcionarios no tienen la más palida idea de cuantos abuelos murieron por la atención deficiente del PAMI", aseveró.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS