Última hora

GRAN REVUELO

Llevó dos armas de juguete a la escuela y cayó la policía

Aumentan los casos en Argentina

armas de juguete

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un estudiante de 13 años llevó dos armas de juguete a la escuela y cayó la policía. Esto generó un gran revuelo que terminó con la suspensión del menor.  El hecho sucedió cuando todavía es noticia el otro adolescente que simuló un fusilamiento a un compañero, también con un arma de fuego.

Según se supo, este caso es un alumno de 13 años que asiste a una escuela del barrio Belgrano, en Buenos Aires, a donde fue con dos armas de juguete. El revuelo comenzó cuando fueron a la institución personal de la Policía de la Ciudad tras conocerse un video en el que se ve al joven sentado en el primer banco del aula mientras manipula lo que a simple vista es un arma de fuego.

Una vez en la escuela, corroboraron que eran en realidad dos armas de juguete, de material plástico, que estaban en poder del estudiante en cuestión. La directora del establecimiento contó que se le pidió al alumno que exhiba sus pertenencias, y que fue allí que hallaron esos dos elementos.

Después de este escándalo que incluso tuvo intervención policial, las autoridades educativas resolvieron aplicar una sanción al chico. También se ordenó que se labre un expediente de constancia y que las armas de juguete fueran entregadas a la madre del alumno.

Una vez que se notificó sobre la actuación judicial, madre e hijo se retiraron de la escuela, no sin antes informarle lo sucedido. La progenitoria fue informada de que se encontraron dos armas de juguete que no le funcionaban y que dijo que las iba a llevar a arreglar. La mamá explicó que esas armas no tenían poder de daño".

Lo que sigue en el colegio es, según indicaron autoridades, trabajar con todos los docentes esta problemática, por eso se les envió a los padres un correo comunicando lo sucedido y también al resto de la comunidad educativa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS