Última hora

Reformas estatales

Abel Cornejo anunció que no habrá secretario de Seguridad

El ministro aseguró que harán cambios en el Ministerio de Seguridad de la Provincia

Abel Cornejo
El funcionario amplió además cambios en la Policía y el Servicio Penitenciario
El funcionario amplió además cambios en la Policía y el Servicio Penitenciario
martes 28 de junio de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, confirmó que no habrá un nuevo secretario de Seguridad designado por el Gobierno. Además, explicó que buscará hacer reformas en el Servicio Penitenciario y la Policía, referidos al personal y la infraestructura.

 El referente provincial de Seguridad, afirmó que efectuarán una reforma administrativa, motivo por el cual no habrá un secretario de Seguridad como tal que forme parte del área que él está a cargo.

 

 El funcionario provincial se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz, y entre otros temas, acordaron replantear el organigrama del Ministerio de Seguridad. Esto se da a patir de las reformas que como Gobierno desean impulsar en el área.

 En cuanto a esto, Abel Cornejo explicó que ambos creen que existen puestos dentro del ministerio donde tienen funciones similares y que, de esta forma, se genera una falta de eficiencia en el trabajo, algo que quieren evitar.

 El ministro de Seguridad afirmó que "van a mandar un proyecto de ley sobre la reforma sobre lo que es el sistema disciplinario y de auditoriía". Además, aseguró también que evaluarán si realizan modernizacions en las estructuras internas de las diferentes áreas.

 A través de esto, Cornejo sostuvo que las medidas que llevará adelante como ministro corresponden también a una visión personal de los cambios necesarios que debe tener la estructura de Seguridad en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS