Última hora

Amnesia

Se le fue toda una vida: despertó y no recuerda los últimos 23 años de su vida

Una mujer padece un tipo de amnesia y no recuerda lo que pasó en las últimas dos décadas

Se le fue toda una vida: despertó y no recuerda los últimos 23 años de su vida

Chloe Barnard, una joven de 29 años, oriunda de Leicestershire, Inglaterra, sufre un tipo de amnesia por el cual no recuerda los últimos 23 años de su vida. Ella convive desde hace una década con su esposo James, de 39 años. 

La pérdida de memoria de esta mujer no es una condición permanente, sino que sucede en ciertas oportunidades. Cuando ocurre, ella se despierta pensando que es una niña o una adolescente “Puedo volver a tener cualquier edad. He vuelto a tener 6 años. Eso fue horrible”.

Cada vez que tiene estos episodios de amnesia, la joven inglesa se convierte en víctima de su enfermedad. Pero ella no es la única, su esposo también sufre las consecuencias. Sin embargo, él ya se acostumbró y aprendió cómo lidiar con estas situaciones. 

Chloe contó una de las situaciones más tensas que vivió con su pareja a causa de su problema. “Una noche, James y yo discutimos y me fui a la cama enojada con él. Algo me despertó y no reconocí la casa, pero pensé ‘debe ser mía porque solo tengo 6 años’.

Entonces, sucedió lo peor: "Creí que compartía la cama con un pedófilo”. Tomó una llave inglesa y amenazó a su marido: "Le dije que si se me acercaba le pegaba y que quería a mi mami ya mi papi”. Por fortuna, James sabía lo que debía hacer. La tranquilizó, llamó a sus padres y esperó que se calmara hasta el día siguiente. 

Pero hubo una situación que se les fue de las manos. Estaban en un lugar público y ella hacía la fila para entrar al baño. Entonces, le hizo señas a la encargada del lugar para que llamara a la policía, como si su esposo la tuviera secuestrada. 

La joven también contó con qué frecuencia le agarran esos ataques de amnesia y cuáles son los motivos que los provocan, según ella. Dijo que, por lo general, sufre estos episodios cada dos meses y que se producen a causa del estrés y la falta de sueño. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS