Última hora

Actitud repudiante

Reprochable: penitenciarios se burlaron de las personas trans en una capacitación de género

Los agentes hicieron burlas sobre esa comunidad mientras se charlaba de esos temas

Servicio Penitenciario
Los oficiales serán sancionados
Los oficiales serán sancionados

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Agentes del Servicio Penitenciario de la Provincia se burlaron de la capacitación de los contenidos de la Ley Micaela sobre cuestiones de género. Las autoridades del área confirmaron que los responsables serán sancionados.

 Durante la jornada de capacitación, la responsable del Área de Diversidad Sexual del Gobierno de la Provincia de Salta, Victoria Liendro, se refirió a lo que sucedió en la institución carcelaria mientras se dictaba el contenio de la ley.

 La información brindada se refería a que las personas transexuales por lo general tienen una espectativa de vida más baja. Esto generó una pregunta irónica y sarcástica por parte de uno de los efectivos presentes "¿Y qué les gusta a los travestis?", dijo.

 Otro de ellos se sumó a pregunta hecha a modo de burla y contestó "los machos". Liendro aseguró que este tipo de actitudes la consideró una falta de respeto a lo que se estaba haciendo en el lugar, que fue concientizar acerca de la problemática.

 

 Si bien algunos se rieron y complotaron en el chiste y las ironías realizadas, la gran mayoría de los uniformados se mostraron con rechazo hacia la conducta indecorosa de los oficiales que protagonizaron un lamentable hecho.

 Curiosa y paradójicamente, los responsables de estas burlas son personal que estaban a punto de ascender en cargos más importantes dentro del Servicio Penitenciario, los cuales enfrentarían sanciones y sumarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS