Última hora

Economía y educación

¡Docentes de Embarcación no cobran hace 18 meses!

Los trabajadores están desesperados por su situación

Docentes
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Los docentes de la localidad de Embarcación aseguran que hace más de un año y medio que no le pagan el sueldo. Los profesionales aseguran que están desesperados y que no seguirán trabajando sin cobrar lo que se les debe.

 Los 11 profesores del quinto año de la Escuela de Comercio Martín Miguel de Guemes aseguraron que desde marzo del 2021 no se les paga, por lo que estuvieron trabajando gratis durante todo este tiempo.

 Estos afirman que están desesperados y ya no saben que hacer, sumado a las cuentas y la difícil situación económica que tiene el país. Los docentes explicaron que buscaron muchísimas veces establecer el diálogo entre las autoridades pero nunca los quisieron atender.

 De esta forma, decidieron realizar un quite de colaboración con asistencia al lugar de trabajo, debido a la falta de atención a sus necesidades que muestra el área de supervisión y el Ministerio de Educación de la Provincia.

 Los profesionales de la educación comentaron que el horario verpertino en donde trabajan, no tiene un instrumento legal que lo regule o avale. De esta manera, esta situación afecta a los almunos que estudian y a los que egresaron el año pasado, ya que su título no sería avalado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS