Última hora

SOCIEDAD

La marcha del orgullo LGBTIQ+ en la provincia

Una jornada que arrancó con todo. Más detalles dentro de la nota

La marcha del orgullo LGBTIQ+ en la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la tarde de hoy, se está viviendo una nueva jornada de la marcha del orgullo LGBTIQ+ en las principales calles de la provincia. De esta forma, la marcha arrancó en frente al tradicional Cabildo de la ciudad.

A partir de allí, diversas agrupaciones fueron saliendo en distintos grupos de la conocida calle Zuviría. Siendo que, en un primer momento, salieron las personas que estaban ya organizadas desde las primeras horas de la jornada.

Entre los ciudadanos que encabezaron dicho evento, fue una salteña que había nacido en el año 2008 en el Hospital Materno Infantil de la provincia, que tiempo más tarde logró cambiar su identidad y con un documento que lo habilita.

Por lo cual, esta mujer es el primer caso en el cual pudo cambiar su identidad en toda la provincia. Por esa razón, encabezó esta importante marcha del orgullo LGBTIQ+. En este sentido, la madre de esta joven se encuentra muy feliz por todas las nuevas generaciones que se animan a cambiar su identidad.

¿Cuál es el motivo por el cual se celebra este evento?

Según las fuentes oficiales, cada 28 de junio en todo el mundo se celebra el Día del Orgullo LGBTIQ+. Esta importante movida, se comenzó a realizar debido a un levantamiento que sucedió en 1969 en la ciudad de Nueva York.

A partir de esa fecha, miles de ciudadanos gays, bisexuales, lesbianas, queers, entre otros salieron a manifestar por sus derechos. Para que el mundo, se enterara de que todo este grupo de personas podían pelear y enfrentar al resto de la sociedad.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS