Última hora

Nuevo lanzamiento del programa PreViaje

Novedades de la nueva edición del programa PreViaje

Enterate cómo funciona la tercera edición del programa

Novedades de la nueva edición del programa PreViaje
miércoles 29 de junio de 2022

El día de hoy se oficializó la nueva edición del programa “Previaje 2022”, cuyo objetivo es la promoción del turismo nacional a través de la devolución del 50% de lo gastado en forma de crédito.

 

De acuerdo a la Resolución 303 del ministerio de Turismo y Deportes, podrán acceder al beneficio todas aquellas personas mayores de 18 años residentes en el país que cumplan con los requisitos. La solicitud debe ser aprobada por la Subsecretaría de Promoción Turística y Nuevos Productos.

Es necesario contar con una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), o un Código Único de Identificación Laboral (CUIL). Para identificarse, se debe utilizar la aplicación MI ARGENTINA.

 

Para solicitar al beneficio, se debe acceder a la web del programa (www.previaje.gob.ar), ingresar y acreditar los comprobantes de compras anticipadas y/o boletos de transporte dentro de la plataforma. No existirá, esta vez, un límite en la cantidad de compras ni en la cantidad de viajes que se pueden generar.

 

Los beneficiarios van a recibir un cupón de crédito que podrá utilizarse para adquirir servicios turísticos dentro del territorio nacional, y que sean ofrecidos por parte de empresas o establecimientos registrados. Para el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, “recuperar el turismo receptivo, importante para la generación de divisas, era una cuenta pendiente desde la pandemia”.

Sobre la nueva edición del programa, el titular del organismo aclaró: “tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”. El objetivo no es solo incentivar la demanda, sino también fortalecer el sector turístico.

 

Topes de los créditos

 

Las compras anticipadas en concepto de servicios de alojamiento, agencias de viaje y transporte, podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta $100.000.

 

Las compras anticipadas en concepto de servicios de excursiones, servicios de centros y bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos, podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta $5.000.

 

Por otra parte, el monto máximo que un beneficiario puede recibir es de $100.000. Además, el monto mínimo para las compras anticipadas es de $1.000, y el monto mínimo que debe acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas es de $10.000.

 

Los cupones de crédito estarán disponibles desde la fecha de prestación de los servicios adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

Inscripción para prestadores turísticos

 

Por otra parte, también abrieron las inscripciones para los prestadores turísticos. Para registrarse, se debe ingresar a la página www.previaje.gob.ar, y acceder a través de “Soy prestador”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS