Última hora

Viaje presidencial a Jujuy

El Presidente suspendió su agenda para visitar a Milagro Sala

Alberto Fernández viajó hoy a Jujuy y mostró su preocupación por la situación de la dirigente

El Presidente suspendió su agenda para visitar a Milagro Sala
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 29 de junio de 2022

Alberto Fernández viaja a Jujuy para visitar a Milagro Sala, que permanece en terapia intermedia tras ingresar el lunes a una clínica con un cuadro de “trombosis venosa profunda”.

 

Por el viaje, el Presidente suspendió su presencia en un acto que se iba a realizar en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de Ciudad Universitaria (UBA), junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

 

“Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver”, declaró el mandatario en una historia de Instagram.

 

Milagro Sala se encuentra internada desde el lunes pasado

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, también se mencionó sobre el tema: “El Presidente está viajando en este momento a Jujuy para visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad”.

 

Medios oficiales afirman que Alberto Fernández mantuvo ayer conversaciones con los médicos de Sala, y se manifestó “preocupado”, tanto por su salud como por su situación judicial.

 

La salud de Milagro Sala

 

La dirigente social, líder de la organización social Tupac Amaru, está “estable” en una sala de terapia intermedia en una clínica en San Salvador de Jujuy. Había ingresado el lunes pasado al sanatorio “Los Lapachos” con un cuadro de “trombosis venosa profunda”, luego de practicarse estudios de rutina.

La custodia policial donde se encuentra internada Milagro Sala

Además, la defensa de Sala denunció ayer “hostigamiento” por parte del personal policial que la custodia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS