Última hora

Regulación económica

No se salva nadie: la AFIP embargó más de $800 millones a billeteras virtuales

El organismo estatal avanzó sobre los que tenían deudas de impuesstos

AFIP
El organismo avanza sobre la billeteras virtuales con deudas
El organismo avanza sobre la billeteras virtuales con deudas
miércoles 29 de junio de 2022

 ARGENTINA (Redacción Voces Críticas).La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) embargó este miércoles por más de 800 millones de pesos a diferentes billeteras virtuales que tenían deudas con los contribuyentes morosos.

 Esto se debe a que los contribuyentes tenían pasivos impagos, por lo que la Justicia tomo dicha decisión, la cual fue impulsada por los magistrados de Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, entre otras provincias.

 El organismo público comunicó que el dinero embargado por los activos digitales se efectúan sobre inmuebles, créditos, bienes, cuentas banciars y créditos. Para avanzar con los embargos la AFIP exigió a los bancos la información de sus clientes.

 Por otro lado, las deudas fiscales se suspendieron durante 9 meses para reducir el efecto negativo económico que trajo la pandemia por el coronavirus en el país. Por ello, se les ofreció diferentes alternativas a los contribuyentes para regularizar al situación de sus pasivos.

 

 En este sentido, el Gobierno Nacional afirma que el país está en un proceso de recuperación económica del país, sumado a la meta de proteger el interés fiscal, AFIP retomó desde febrero las ejecuciones fiscales sobre los que tienen más monto de deuda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS