Última hora

NUEVO

El comunicado del COE de Salta con novedades para la provincia

Atención a la información del comité

COE SALTA
miércoles 29 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el COE de Salta emitió un comunicado con novedades para la provincia. El mismo tiene que ver con la pandemia del coronavirus que continúa, aunque en menor medida, afectando a la sociedad.

Según se supo, el Comité Operativo de Emergencia determinó en conjunto con autoridades del Gobierno de Salta extender desde el 1 de julio (día en el que vence la resolución Nº6 del COE) hasta el 31 de agosto el alerta sanitaria por Covid-19 en la provincia.

Este comunicado del COE de Salta con novedades sobre la situación sanitaria dispone que durante la extensión del alerta, se seguirán desarrollando las actividades normales en la provincia, sin restricciones como viene siendo hasta ahora. Entre otros detalles se hizo hincapié en que continua sin ser necesario el pase sanitario para eventos, ni autorizaciones del coe para organizarlos.

Desde el Ministerio de Salud Pública y el COE de Salta recordaron lo que supone estar en invierno, los riesgos por enfermedades respiratorias y otras, por lo que se hace necesario reforzar las medidas de prevención para evitar brotes. Una de esas medidas son completar el carnet de vacunación, tanto de las vacunas tradicionales como de las anti coronavirus.

Uso de barbijo

El uso de barbijo, indicaron desde el Ministerio de Salud Pública de Salta y desde el Comité Operativo de Emergencia, sigue siendo necesario para lugares cerrados y de concurrencia masiva, ya que el coronavirus no se extinguió. Los contagios siguen ocurriendo y es necesario evitar un eventual brote de infectados.

Si bien informaron las autoridades del COE de Salta, la situación sanitaria de se encuentra estable no hay que relajarse ni dejar de prestar atención a todas las señales y recomendaciones de salud para evitar contagiarse de coronavirus, más en época invernal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS