Última hora

FECHA

Efemérides del 29 de junio: ¿Qué recordamos hoy?

Nombramos los acontecimientos más relevantes

efemerides 29 de junio
miércoles 29 de junio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 29 de junio recordamos algunas efemérides de hechos que ocurrieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota te contamos cuáles.

Para comenzar, la primer efeméride que citaremos es el Día del Papa, que se conmemora hoy 29 de junio. Esta fecha es celebrada por cristianos católicos y ortodoxos en conmemoración a la Fiesta de San Pedro y San Pablo y el martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro, el primer papa, y del apóstol Pablo de Tarso.

Otras efemérides del 29 de junio

Dirigida por Carlos Salvador Bilardo y con Diego Maradona como figura, la selección argentina gana su segunda Copa del Mundo al vencer por 3-2 a Alemania en la final del Mundial de México ‘86 disputada en el estadio Azteca de la capital mexicana.

En 1987, en el cementerio de La Chacarita de Buenos Aires es profanada la tumba del ex presidente y general Juan Domingo Perón, a cuyos restos le amputan las manos, crimen que permanece impune.

Muere en 2021, en Buenos Aires, a la edad de 65 años, el popular locutor y conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía, ganador de siete premios Martín Fierro y de dos Konex.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS