Última hora

ABERRANTE

Salteño citó a una menor con una identidad falsa para hacer de las suyas

Una niña vivió un calvario por culpa de un joven de 20 años

Salteño citó a una menor con una identidad falsa para hacer de las suyas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juez Sebastián Fucho condenó a un salteño por abusar de una menor de edad. El hombre habría conocido a la víctima por medio de redes sociales y, bajo engaños, la habría invitado a encontrarse de manera presencial.

El pasado mes de noviembre del 2020, una niña de tan solo 13 años de edad fue víctima de un joven de 20 años. El hecho ocurrió en la localidad de Pizarro, más precisamente, en un descampado al que el acusado llevó a la menor en contra de su voluntad.

El salteño la había contactado por teléfono e invitado a encontrarse. Una vez reunidos, la obligó a subirse a su motocicleta y trasladó hacia un descampado donde procedió a ultrajar su integridad sexual. Posteriormente la amenazó con no decir nada. 

La madre de la niña radicó la denuncia una vez tuvo conocimiento sobre lo ocurrido. La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, inició una intensa investigación, donde se pudo constatar que, en efecto, existió un hecho de abuso sexual.

Se solicitó elevar la causa a juicio y el juez Fucho emitió la condena para el salteño. El hombre fue condenado a 10 años y 6 meses de prision efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad. Asimismo, deberá someterse a tratamiento psicológico para tratar sus adicciones.

En el mismo fallo, el juez requirió la extracción de material genético por parte del acusado y su correspondiente incorporación al Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS