Última hora

En problemas

Salteños se sumaron y protestaron con los abuelos en el PAMI

El organismo no le brinda soluciones concretas de salud

PAMI
Reclaman mejores prestaciones del servicio
Reclaman mejores prestaciones del servicio
miércoles 29 de junio de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Durante la mañana de hoy, salteños se reunieron en las afueras del PAMI para apoyar a los abuelos en la protesta que impulsan ante la falta de servicios médicos y atenciones necesarias para poder cuidarse de sus enfermedades.

 El servicio prestador de salud no le permite a los adultos mayores poder internarse en las clínicas privadas, por lo que son derivados de forma instantánea a los hospitales públicos, los cuales no hay en las localidades del norte donde reclaman.

 La protesta se realizó en la Plaza 9 de Julio, donde los abuelos se reunieron a protestar frente a las oficinas del PAMI junto a otro grupo de personas, que también les ayudaron y se sumaron a protestar por la situación injusta que viven.

 Uno de los afiliados al organismo explicó que esta situación no se reduce solamente a Orán, sino que alcanza a muchas otras localidades. Rodolfo, uno de los señores que protestan amplió que con el plenario de Trabajadores Jubilados apoyan lo que sucede en Hipólito Yrigoyen con el corte de calles.

 En esta línea, señaló que el PAMI les dice que no tienen sillas de ruedas, tampoco audífonos, además de que los turnos que les dan son espaciados y no hay medicamos que le brinden para cubrir las necesidades de salud que tienen.

 En este aspecto, también los abuelos se indignan porque, ante esta situación de protesta, en vez de poder mostrar una actitud de diálogo ayuda, el organismo extendió aún más los plazos de los turnos para atenderlos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS