Última hora

La dirigente social continúa internada

El Presidente visitó a Milagro Sala en Jujuy

Luego de suspender su agenda del día de hoy, Alberto Fernández visitó a Sala en la clínica donde se encuentra internada

El Presidente visitó a Milagro Sala en Jujuy
miércoles 29 de junio de 2022

El mandatario se acercó a las 11.50 horas a la clínica Los Lapachos, en la capital jujeña. A las puertas del sanatorio, además, se congregó una manifestación de la organización Tupac Amaru. Luego de visitar a Sala en la habitación donde se encuentra internada, Fernández dio una conferencia.

Una de las imágenes que el mandatario compartió

 

En una historia en su perfil de Instagram, el Presidente subió un video con la dirigente con el epígrafe: “Te queremos mucho Milagro. Somos muchos los que queremos y deseamos verte bien”.

El posteo del Presidente en Instagram

Hoy a la mañana se había anunciado que Fernández suspendió su agenda para ir a visitar a Milagro. A la provincia lo acompañaron Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia; Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia; Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos; Eduardo Valdés, diputado; y el asesor Ricardo Forster.

 

En la conferencia, el Presidente presionó a la justicia jujeña y a la Corte Suprema de Justicia, a quienes pidió que empiecen a “enmendar las barrabasadas que se hicieron”, en relación a la detención de Milagro Sala.

 

No es la primera vez que el mandatario se acerca a la dirigente social, ya que en diciembre de 2016 ya la había visitado para mostrar su preocupación sobre la situación en que se encontraba Sala, que permanece arrestada desde enero de ese año.

 

La salud de Sala

 

Recientemente, el Sanatorio emitió un parte médico, firmado por la directora médica del sanatorio, Marina Martínez, donde se aclara la situación de Milagro: “actualmente se encuentra compensada y bajo tratamiento médico a la espera de evolución”.

 

Además, el parte indica que la dirigente social se encuentra internada en el servicio de Unidad Coronaria, con una trombosis venosa profunda de miembro inferior izquierdo diagnosticada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS