Última hora

Inseguridad

No le importó la prisión domiciliaria y salió a robar: ahora le espera una condena firme

El sujeto ya tenía antecedentes por los que era investigado y salió a cometer más delitos

Prisión
La Justicia ya lo condenó en un juicio abreviado
La Justicia ya lo condenó en un juicio abreviado

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Un sujeto debía cumplir la prisión domiciliaria que se le impuso y, en vez de eso, salió a increpó a un adolescente con un cuchillo para robarle el celular. A partir de esto, la Justicia lo condenó también por robo.

 La causa contra Braian Jesús Salas se había iniciado en el 2021, luego de que en enero, el sujeto ingresó a un domicilio de la calle Astigueta al 900 y la policía logró demorarlo y recuperar el televisor que intentó robar de aquella casa.

 

 El Dr. Diego Rodriguez, a cargo del juzgado de Garantías 4, dictó una condena de 3 años de prisión efectiva para Braian Salas bajo los cargos de robo y violación de domicilio, sucedidos hace un año y medio atrás.

 Además de esto, el sujeto también había cometido otro delito hace un par de meses, donde increpó a una adolescente de 17 años (iba a su colegio) en las calles Damián Torino y Catamarca. Allí, el delincuente la amenazó con un cuchillo y le robó el celular.

 

Sin embargo, personas que presenciaron el hecho lograron alcanzarlo y detenerlo unas cuadras más adelante del lugar donde pasó el suceso. De esta forma, estos dos cargos fueron motivo suficiente para que la Justicia determine su prisión efectiva.

 Por otro lado, el ladrón ya había sido acusado por lesiones, amenazas con arma, robos y violencia de género por su pareja, motivo por el cual se le había dictaminado una orden de restricción y medidas cautelares. Todo esto ocurrido durante el 2021.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS