Última hora

No da abasto

Hospital de Tartagal: pacientes denuncian que faltan médicos e insumos

Hay solo un médico de guardia y decenas de personas que van todos los días

Hospital de Tartagal
Las personas afirman que no el servicio no da abasto
Las personas afirman que no el servicio no da abasto
miércoles 29 de junio de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El hospital de Tartagal no da abasto ante la gran demanda de pacientes que tiene y los reclamos por la falta de insumos por parte de las personas que asisten en el lugar se hacen cada vez más notorias.

 La institución de salud vive días complicados ya que, según las personas que van a buscar atención médica, se encuentran con una malas condiciones, falta de médicos e insumos para cubrir la alta demanda de pacientes que hay.

 Los testigos afirman que hay un solo medico de guardia todos los días, y una gran cantidad de personas que necesitan atención médica. En este sentido, Soledad Huerta, una vecina de Tartagal, declaró en VideoTar lo que vivió en el lugar.

 La sobrina de la mujer, estuvo internada en el hospital el sábado producto de fuertes dolores de panza que registró. Luego de que estos cesaron, al otro día la enviaron a su hogar, pero el lunes regresó nuevamenet porque los sintomas volvieron y la debieron internar.

 

 El médico de guardia le aseguró que su sobrina tenía cálculos en la vesículo pero que, sin embargo, él no podía hacer nada debido a que no había cirujanos ni anestecistas en la institución. De esta manera, el profesional le dijo que debía irse al hospital de Orán.

 "Nadie se muere por una vesícula inflamada", le arrojó el médico a la mujer cuando esta le pidió ayuda por su sobrina. Además, Soledad contó también que las personas llevan sus propias reposeras al hospital porque allí no hay suficientes camas para todos.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS