Última hora

GRAVE CASO DE BULLYING

Los peores compañeros del mundo: le dieron una bebida con drogas a un alumno y casi lo matan

El caso tomó repercusión nacional

bullying

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un hecho por demás escandaloso se conoció en las últimas horas, tras saberse que unos chicos le dieron una bebida con drogas a un alumno y casi lo matan. No es metáfora, los médicos dijeron que por poco no pueden salvarlo.

Esto ocurrió en una escuela secundaria de la provincia de San Juan, donde catalogaron el hecho como bullying extremo. En ese lugar, dos estudiantes drogaron a un compañero de 13 años, tras darle una bebida mezclada con pastillas antidepresivas y estimulantes. Como consecuencia tuvieron que internarlo.

La intoxicación, según indicaron los médicos que atendieron a la víctima, fue tan grave que por poco no la cuenta. Es lo que le dijeron a la madre del chico, que las consecuencias podrían haber sido fatales luego de que le dieran una bebida con drogas.

Coctel mortal

En el centro médico donde fue asistido, tuvieron que hacerle un lavaje de estómago. Además se supo, que las sustancias que le encontraron los médicos fueron benzodiazepina, opiáceo y anfetaminas. Tres importantes drogas que formaron un cóctel casi mortal para el adolescente.

La madre de la víctima pudo averiguar que las sustancias fueron mezcladas en una agua saborizada, que unos alumnos le invitaron a su hijo. También denunció la inacción de las autoridades del colegio y los docentes, que el día del hecho tardaron en solicitar atención médica para el estudiante.

El caso tomó repercusión nacional, por tratarse de un episodio que incluyó menores de edad y sustancias prohibidas, así como también de consecuencias graves que podrían haber derivado en muerte. Si consumía más de aquélla bebida mortal, podría haber sufrido hasta una parálisis cerebral, advirtieron los médicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS