Última hora

Tecnología

WhatsApp: Cómo poner contraseñas a los chats

La aplicación de mensajería cuenta con un truco para colocarle contraseña a cada chat

WhatsApp: Cómo poner contraseñas a los chats

Desde su última actualización, la red social WhatsApp sumó nuevas funciones y las puso a disposición de sus usuarios. Una de esas funciones es la de ponerle contraseña a los chats, tanto individuales como grupales. 

La forma de utilizar esta nueva posibilidad es bastante sencilla. Lo único que hay que hacer es seguir los siguientes pasos: 

  1. Descargar Whatsapp
  2. Seleccionar la opción "Ajustes"
  3. Seleccionar la opción "Cuenta"
  4. Seleccionar la opción "Privacidad", en la parte superior de pantalla
  5. Seleccionar la opción "Bloqueo de huella dactilar", en la parte inferior de la pantalla
  6. Seleccionar y activar el bloqueo


Después de que el usuario siga todos estos pasos y active la nueva función, tendrá la posibilidad de elegir un periodo de tiempo para que las conversaciones pidan contraseña. Puede ser de inmediato, en 1' o 30'. 

Finalmente, el usuario deberá reiniciar la aplicación en su celular. Entonces, cuando quiera acceder a sus chats WhatsApp le solicitará una forma de desbloqueo, que puede ser por huella dactilar, contraseña o reconocimiento facial.

Para activar las contraseñas de los chats y establecer todos los ajustes correspondientes, hay que seguir los mismos pasos, tanto en los dispositivos con sistema operativo Android como en los que tengan sistema operativo iOS.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS