Última hora

HOY

Efemérides del 30 de junio: los acontecimientos más importantes de la fecha

Enumeramos algunos hechos

efemerides 30 de junio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 30 de junio, recordamos algunas de las efemérides de acontecimientos más importantes de la jornada. La primera que podemos citar es el Día de las Redes Sociales, este 30 de junio.

El motivo de la conmemoración de la efeméride del Día de las Redes Sociales, es tener en cuenta de que deben ser una herramienta que permita a todo el mundo la mayor y mejor vía de comunicación e información.

También se recuerda el Día de la Prefectura Naval, en conmemoración de la fecha del decreto de 1810 de la Primera Junta redactado por Mariano Moreno que designa al coronel Martín Jacobo Thompson como primer capitán de puerto del Virreinato del Río de la Plata.

Otras efemérides del 30 de junio

En 1905, Albert Einstein publica en la revista alemana Annalen der Physik cuatro investigaciones científicas, entre ellas la de la Teoría de la Relatividad. El documento fue donado por Einstein a la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1925, con motivo de su inauguración.

En 1936, se publica en Estados Unidos la novela “Lo que el viento se llevó”, de la escritora y periodista estadounidense Margaret Mitchell, clásico de la literatura norteamericana y uno de los libros más vendidos.

En 1970, nace en Buenos Aires el actor Leonardo Sbaraglia, ganador de dos premios Martín Fierro, un Goya y un Cóndor de Plata. Actuó en el filme “La noche de los lápices”, que marcó su debut en cine, y se destacó por su labor en “Relatos salvajes” y “Tango feroz”, entre otras películas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS