Última hora

Jubilados

El gerente del PAMI se reunirá con los abuelos para solucionar sus pedidos

Las protestas que duraron varios días se hizo escuchar en la provincia

Ignacio González
El gerente buscará dialogar con los abuelos que protestan
El gerente buscará dialogar con los abuelos que protestan

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de días de intensos reclamos por parte de los abuelos del PAMI, los gerentes de la institución viajarán al norte para dialogar con ellos y buscar soluciones ante los conflictos que plantean.

 Los adultos mayores habían iniciado una serie de protestas, entre las que incluían marchas y cortes de ruta durante la mañana en un contexto de climas de frío que azotaban la provincia. En este contexto, los abuelos reclamaban que el organismo prestador de servicios de salud no les brindaba la posibilidad de que se internen en clínicas privadas. De esta forma, cuando ellos tenían un problema de salud, los mandaban a hospitales públicos ubicados en otras localidades.

 

 Por otra parte, cuando estos iban a pedir silla de ruedas, muletas, aparato de sordera o algún que otro elemento necesario para desenvolverse mejor, el PAMI les comunicaba que no tenían insumos y hasta incluso muchas veces medicamentos.

 Por esta serie de hechos lamentables, muchos de los abuelos caminaron hasta 10 kilómetros para cortar la ruta 50 y pedir ayuda por la desesperante situación social en la que se encuentran. También se manifesfestaron frente a las puertas del PAMI durante el día de ayer.

 

 Frente a esta crítica situación, Ignacio González, coordinador del PAMI en Salta, argumentó que el difícil contexto no corresponde solo a la entidad, sino que es una situación general a nivel país y, para salir de ella, se necesita a todos los actores involucrados.

 En ese sentido, González aseguró que hoy se reunirá con los representantes del Centro de Jubilados de Hipólito Irigoyen, además de encontrarse con los abuelos para hablar sobre lo que se está haciendo para resolver las situaciones.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS