Última hora

Salta/Entrevistas

Santiago Vargas: “Si las PASO terminan siendo una encuesta muy cara, es preferible que se suspendan”

El diputado sumó su firma al proyecto de suspensión de las elecciones PASO, y al respecto manifestó que tal medida beneficiaría a las elecciones en el Departamento San Martín

Foto: Elecciones. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas Es casi un hecho, mañana la Cámara de Diputados de la Provincia aprobaría el proyecto que suspende las elecciones PASO de cara a los comicios del 2023, y en este marco Voces Críticas dialogó con el diputado Santiago Vargas, quien adelantó que acompañará el mismo.

El diputado manifestó:  “Nuestra decisión de acompañar este proyecto tiene dos aristas, primero porque nos importa la opinión de la gente y la verdad es que la ciudadanía no siente que las PASO terminen definiendo algo sino que sirven para que las grandes estructuras terminen impulsando los cargos de mayor importancia. Nosotros históricamente hemos presentado en Tartagal una sola lista de concejales que acompañó a una sola lista de diputados y a una sola lista de intendentes, y las PASO fueron creadas para dirimir dentro de un espacio político estos distintos cargos y solo se usaron para los cargos de menor relevancia y siempre usándolos para impulsar a los que estaban arriba. En segundo lugar, consideramos que es un gasto innecesario, terminan siendo encuestas muy caras. Y desde el punto de vista política es un gran desgaste llevar adelante tres meses de campaña para que finalmente no terminen definiendo nada”.

Y Santiago Vargas agregó: “Para el Departamento San Martín, con la estructura política chica que tenemos, nos sirve y mucho la suspensión de las PASO, y curiosamente quienes hoy se oponen a este proyecto son quienes eligen a dedo a sus candidatos, entonces termina siendo contradictorio todo. Por otro lado, suspender las PASO obligará a los partidos a realizar consensos, construcciones y quien participe lo hará dentro de un partido político, y entiendo que los pequeños partidos deberían tener la oportunidad de adherir a los partidos mayoritarios”.

“Entiendo que las PASO podrían ser mejoradas pero hoy lo que se busca suspenderlas simplemente, teniendo en cuenta que ya hay un antecedente y que termina siendo mucho más sano. Si este proyecto se aprueba en Diputados luego será el Senado y finalmente el Gobernador quien acompañe o vete este proyecto de suspensión si es que sale”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS