Última hora

MUNDO

Por un ataque de Ucrania, las fuerzas rusas se retiran de un punto estratégico

Esto trae alivio para todo el pueblo ucraniano. Más detalles dentro de la nota

Por un ataque de Ucrania, las fuerzas rusas se retiran de un punto estratégico
jueves 30 de junio de 2022

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) Siguen pasando los meses y el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa. Por lo que cada vez, la situación está más complicada. Si bien, Ucrania se logra defender a veces esto no alcanza.

Por eso, en la jornada de hoy las fuerzas rusas decidieron retirarse de un punto estratégico clave. De la conocida isla de las Serpientes. Esta queda sobre el mar Negro. Siendo que ni bien arrancó el conflicto Rusia invadió dicho territorio.

Esta decisión fue a modo de tener buena voluntad, ante esta guerra que desde el mes de febrero que empezó y no se sabe cuándo acabará. Lo cierto que esto hace, que Ucrania logre ganar parte de este territorio.

Cabe aclarar, que desde hace una semana los ucranianos ejecutaron un total de dos contraataques ante las fuerzas rusas. Por lo que esto hace que Ucrania poco a poco pueda seguir defendiéndose como se puede y con los pocos recursos que tienen.

Desde el lado ucraniano, que los rusos se hayan retirado implica una pequeña victoria para todo el territorio que está invadido. Por eso, las autoridades ucranianas agradecieron mucho a todas sus tropas por seguir de pie frente a esta guerra.

Pero lo cierto, es que todo este conflicto bélico sigue complicando a las economías de todo el mundo. Ya que muchos países dependen de las materias primeras tanto de Ucrania como de Rusia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS